,Jake Make es una Escuela Malagueña de Ajedrez. Surgió con el principal objetivo de promover el deporte del ajedrez en Málaga.
El club comienza a organizar sus primeros eventos en 2017. Destacando sobre todo la visitas en colegios públicos para la realización de talleres infantiles con el alumnado.
Ajedrez en Málaga
La metodología usada en Jake Make es totalmente diferente al resto de clubes y empresas de Málaga. Obtuvimos un gran éxito en el entorno infantil y la gran aceptación de padres, AMPAS y centros educativos. Esto provocó que nos especializásemos en el Ajedrez Educativo. Nos acercamos a la parte deportiva y competitiva como una herramienta educativa más y no como un fin.
Nuestra metodología se basa en la diversión. No buscamos educar campeones sino niños que se diviertan jugando al ajedrez y otros juegos con fines educativos.
Ajedrez más humano
Actualmente son muchos los profesionales y voluntarios que colaboran con nosotros. Gracias a todos, hemos conseguido crear y desarrollar una extensa red de trabajo con objetivos diferentes en cada área:
Ajedrez Educativo: Desde esta área trabajamos para llevar el ajedrez de forma divertida a los niños introduciéndolo como una alternativa de ocio y así aumentar el rendimiento escolar, desarrollar la inteligencia emocional, la autoestima y la toma de decisiones.
Ajedrez Social y solidario: En este ámbito trabajamos para fomentar la inclusión social y crear relaciones sociales con el fin de ayudarnos los unos a los otros. También Colaboramos con asociaciones organizando eventos para recaudar fondos. Estos recursos recaudados que van destinados a la ayuda de sectores de la población con dificultades económicas o de salud.
Ajedrez Terapéutico: Usamos el ajedrez como herramienta terapéutica para ayudar a personas con Alzheimer, TDAH, Autismo, Asperger y otras enfermedades o deteriores cognitivos.
Ajedrez Deportivo: A través de nuestro Club Deportivo los alumnos que deseen entrar en el mundo de la competición pueden representarnos en distintos eventos deportivos.